Miguel Hernández llevó los sabores de Perú a la celebración de los 30 años de Carlota en São Paulo

El chef de Osteria Convivium fue el invitado de honor de la chef Carla Pernambuco en una cena especial que fusionó la cocina peruana, italiana y brasileña en su icónico restaurante.

La gastronomía peruana estuvo presente en uno de los eventos más esperados de la escena culinaria brasileña: la celebración de los 30 años de Carlota, el icónico restaurante de la chef Carla Pernambuco. Para esta ocasión especial, Carla invitó a su amigo y reconocido chef peruano Miguel Hernández, chef ejecutivo y propietario de Osteria Convivium, a crear un menú de cuatro tiempos que fusiona lo mejor de Perú, Italia y Brasil.

“Este es un homenaje a la integración de culturas que define mi cocina. Desde la tradición peruana hasta la técnica italiana, con productos brasileños, buscamos ofrecer una experiencia que celebre nuestra identidad latinoamericana”, afirmó Hernández.

El menú diseñado por el chef peruano y ejecutado junto a ocho cocineros fue una muestra de creatividad y respeto por los productos locales. Entre los platos destacaron:

  • Supplì de maíz peruano con queso Taleggio, crema ahumada de ají amarillo y pesto de pistacho.
  • Vitello Sando, un sándwich estilo japonés relleno de vitello tonnato y tamagoyaki, en homenaje a la cocina Nikkei y a la comunidad japonesa en São Paulo.
  • Carbonara de huancaína con chonta y camarones, una versión latinoamericana del clásico italiano que combina sabores amazónicos y andinos.
  • Pavlova de merengue limeño con fresas y maíz morado para el gran final.

“El trabajo de Miguel conecta directamente con la filosofía de Carlota. Desde que abrí el restaurante en 1995, mi propuesta siempre fue multicultural y contemporánea, por eso esta colaboración es tan especial”, comenta Carla Pernambuco.

Trayectoria del chef peruano

Hernández es uno de los chefs más reconocidos en Perú, fundador de La Nacional, restaurante que fue premiado como el mejor nuevo restaurante por el diario El Comercio en 2013, desarrolló una propuesta de cocina peruana contemporánea que rápidamente creció hasta llegar a Chile y ser adquirida por Grupo Civitano de W Capital Safi. En 2019, apostó por la cocina italiana y fundó Osteria Convivium, ubicada en San Isidro (Lima), donde es chef ejecutivo y propietario.

Su participación en el aniversario de Carlota no solo es un reconocimiento a su carrera, sino también un puente gastronómico entre Perú y Brasil. El evento se realizó exitosamente el 24 y 25 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *