Despega el heliski en la Cordillera de Los Andes chilena

- Durante la temporada invernal en el Cono Sur de América, Ecocopter by Helisul transforma la Cordillera de los Andes en el escenario perfecto para una experiencia de esquí única en el mundo. Se trata del heliski de alta montaña; una combinación ideal para esquiadores que buscan aventura, naturaleza y adrenalina en el descenso en nieve que se realiza a pocos minutos de Santiago de Chile.
Cuando la nieve cubre las cumbres de la Cordillera de los Andes, Santiago se convierte en el epicentro de una de las aventuras más emocionantes para los amantes de los deportes de invierno, y en especial, para el heliski. Esta modalidad, que combina la emoción de volar en helicóptero con el placer de deslizarse por laderas de nieve casi inaccesibles, ofrece una experiencia inigualable que atrae a deportistas de todo el mundo, consolidando a la región como un destino de clase mundial para el esquí fuera de pista. La magia del heliski radica en la sensación de libertad absoluta. Lejos de las multitudes y las pistas convencionales, los esquiadores y snowboarders son transportados a un paraíso blanco desde el aire.
“Sabemos que nuestra geografía es fantástica y turistas de todo el mundo vienen a disfrutar de la nieve andina. Por ello, acceder a lugares maravillosos para esquiar ha sido un desafío clave, ya que nuestros servicios no sólo están diseñados para esquiadores experimentados, sino también, para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza y vivir una aventura que recordarán toda la vida”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial Ecocopter by Helisul.
Cada descenso es una nueva aventura, un trazado sobre un manto blanco, con vistas panorámicas que quitan el aliento. Es la combinación perfecta de adrenalina, naturaleza en su estado más puro y la satisfacción de conquistar terrenos que pocos han explorado.
Para hacer realidad este sueño invernal, Ecocopter by Helisul, cada año da un servicio de heliski de excelencia. La empresa de helicópteros pone a disposición de los deportistas una operación robusta, segura y diseñada para maximizar cada minuto de la experiencia en la majestuosa Cordillera de los Andes. “Todo ello con seguridad y eficiencia ya que contamos con pilotos expertos que comandan helicópteros AS350 B3 / H125 y con la experiencia de nuestro partner Andes Heliboarding, con el cual llevamos más de 15 años de operaciones”, explica Arriagada.
El servicio se apoya en una flota de helicópteros reconocidos mundialmente por su potencia, versatilidad y rendimiento en condiciones de alta montaña. Estas aeronaves son pilotadas por un equipo de expertos con miles de horas de vuelo en la cordillera, quienes trabajan en conjunto con guías de montaña profesionales y certificados. Ellos son los encargados de seleccionar los mejores descensos según las condiciones de la nieve y el nivel de habilidad de los esquiadores, garantizando una jornada tan segura como memorable.
“Cada salida cumple con rigurosos protocolos internacionales que incluyen un completo briefing de seguridad, el uso de equipo especializado y una constante evaluación de las condiciones meteorológicas. Este compromiso con la seguridad permite que los deportistas se enfoquen únicamente en disfrutar de la adrenalina y la belleza del entorno” concluye Arriagada.
De esta forma, la experiencia del heliski en Santiago de Chile se posiciona como una aventura exclusiva y accesible. A menos de una hora de la ciudad, se abre un mundo de posibilidades para quienes buscan llevar su pasión por el esquí a un nuevo nivel. La combinación de paisajes espectaculares, nieve de calidad mundial y un servicio aéreo de excelencia, consolida al país como el destino predilecto para vivir la máxima expresión del deporte blanco.