L’Oréal Groupe lanza nuevo fondo global de inversión con 100 millones de euros reafirmando su compromiso con la innovación sostenible

- Con más de 230 millones de euros invertidos a nivel global en fondos de impacto, la empresa demuestra que transformar la industria requiere recursos concretos, apuestas disruptivas y una visión de futuro construida desde el presente.
L’Oréal Groupe, empresa líder mundial en belleza, anunció la alianza estratégica con el Institute for Sustainability Leadership (CISL) de la Universidad de Cambridge, para la apertura de la primera convocatoria para su Aceleradora de Innovación Sostenible, un programa global que contará con una inversión de 100 millones de euros en los próximos cinco años
El objetivo es impulsar tecnologías emergentes que aborden los principales desafíos ambientales de la industria y aceleren su transición hacia un modelo más sostenible.
Esta iniciativa abre una oportunidad única para emprendedores, pymes y empresas que estén desarrollando soluciones disruptivas en las siguientes áreas:
- Soluciones bajas en carbono y resilientes al clima
- Ingredientes y materiales de empaque alternativos
- Soluciones de economía circular y gestión eficiente de recursos
- Eliminación de plásticos fósiles y residuos plásticos
- Resiliencia hídrica
- Soluciones basadas en la naturaleza
- Nuevos modelos de negocio sostenibles e inclusivos
Esta iniciativa se suma al portafolio de fondos estratégicos de L’Oréal por el Futuro, que ya alcanza una inversión global de 230 millones de euros, con impacto concreto en regiones como Colombia, donde la compañía ha apoyado la restauración de más de 17.000 hectáreas de ecosistemas en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros.
“Desde L’Oréal creemos que el futuro se construye con innovación responsable. Esta aceleradora global es una invitación abierta a quienes están desarrollando soluciones reales para los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. Apostamos por el talento, la colaboración y la ciencia como motores de transformación en nuestra industria y más allá”, aseguró Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina.
En un entorno donde la presión climática, social y regulatoria obliga a repensar los modelos de negocio, L’Oréal Groupe ratifica su convicción de que no puede haber innovación sin sostenibilidad. Hoy, innovar implica construir soluciones que respondan a los retos actuales sin hipotecar el futuro. Para lograrlo, el cambio debe ser estructural y colectivo: alianzas, ciencia, tecnología y propósito deben trabajar al unísono.
La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2025.
Más información y aplicación aquí: https://cambridge.smapply.org/prog/_lorals_sustainable_innovation_accelerator/