El primer programa de fidelización en venta directa de la región ya superó los 185.000 usuarios a un año de su lanzamiento

Con el objetivo de crear una comunidad y no solo dar un descuento, Essen+  logró premiar la lealtad de sus clientes y potenciar a su red de emprendedores. Con más de 40.000 productos canjeados en un año, se consolida como caso de éxito en el mercado.

Reconocer y premiar la fidelidad de los clientes no solo refuerza su vínculo con las marcas, sino que también se convierte en una herramienta clave para generar valor en el contexto actual, donde la demanda de hiper personalización es muy alta: el 71 % de los latinoamericanos quiere recomendaciones personalizadas en programas de fidelidad.

Los programas de fidelización no solo fortalecen el vínculo entre las marcas y sus públicos, sino que también generan un impacto económico tangible, consolidándose como una estrategia de crecimiento sostenible en el mercado actual: el 83 % de los consumidores en Latinoamérica percibe una mejora en la imagen de una marca que ofrece un programa de lealtad, mientras que el 82 % admite haber incrementado su gasto gracias a esos esquemas (EY)

Los consumidores valoran y confían más en aquellas marcas que los recompensan, lo que se traduce en un aumento y frecuencia de compra. Además, la posibilidad de acceder a beneficios personalizados se vuelve un factor clave para generar conexión y sentido de pertenencia. En este contexto, Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México-,logró crear una comunidad con su programa que combina beneficios, experiencias y red: Essen+

“Este programa nos permite estar más cerca de nuestros clientes. Cada punto que suman representa un reconocimiento a su elección y una oportunidad de seguir disfrutando de nuestros productos en la cocina de todos los días”, afirma Adriana Rigoli Vila, Responsable de Fidelidad de Essen y responsable del mismo.

Lanzado en junio de 2024, Essen cumplió el primer aniversario con más de 185.000 personas registradas y más de 40.000 productos canjeados a través del sistema de puntos. Este programa fue creado con un doble propósito: reconocer la lealtad del cliente final y brindar a los emprendedores de la red una herramienta concreta para potenciar su negocio. Los usuarios registrados pueden acumular puntos por sus compras o por las de sus referidos, y acceder a productos gratuitos o beneficios exclusivos.

Una herramienta con impacto en toda la red

La plataforma se convirtió en el primer programa de fidelidad en el sector de venta directa en la región. Su diseño contempló también a los emprendedores, quienes encontraron en esta herramienta una forma concreta de acompañar el proceso de compra y fidelización.

“Essen+ transformó la manera en que nuestra red comercial interactúa con los clientes. Es una herramienta que colabora directamente con el cierre de ventas y que genera un vínculo a largo plazo”, señala Mauro Labusta, Gerente de Marketing de la compañía.

Según datos internos, el 60% de la base activa de usuarios participa del programa y la frecuencia promedio de canje es de una vez cada mes y medio por persona. Entre los productos más solicitados se encuentran el modelo Flip 2.1, la cacerola de 18 cm, complementos como savarines, utensilios y sets de mate.

Promociones, experiencias y comunidad

Durante este primer año, Essen+ desarrolló acciones especiales por efemérides, lanzamientos y campañas comerciales, con cupones con descuentos significativos y experiencias exclusivas, como clases de cocina junto a influencers, que agotaron rápidamente el cupo disponible.

Además del beneficio inmediato, el programa busca generar un sentido de comunidad: quienes se registran no solo obtienen puntos por sus compras, sino también al invitar a otras personas a sumarse, incentivando así el crecimiento de la red y la participación activa.

Próximos pasos: más autonomía y beneficios

De cara a su segundo año, Essen proyecta la implementación de una nueva fase de la plataforma, centrada en mejorar la experiencia de usuario (UX/UI), facilitar el uso autónomo del programa y ampliar los beneficios vinculados al universo de la cocina casera.

El objetivo es duplicar la base actual y que Essen+ represente más del 5% de las ventas totales de la compañía. El foco estará en seguir generando valor tanto para el cliente final como para los emprendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *