GHL Hoteles inicia su relación con IHG Hotels & Resorts con la operación del Holiday Inn Miraflores y refuerza su presencia en Perú

GHL Hoteles, compañía líder en operación hotelera en Latinoamérica con más de seis décadas de trayectoria, anuncia el inicio del proceso de incorporación del Hotel Holiday Inn Lima Miraflores a su portafolio. Con esta operación, GHL consolida su presencia en Perú, donde alcanza un total de nueve hoteles en operación, y refuerza su experiencia gestionando marcas internacionales al convertirse en el nuevo operador autorizado de Holiday Inn, parte del portafolio global de IHG Hotels & Resorts, que incluye reconocidas marcas como InterContinental, Hotel Indigo, Crowne Plaza y Vignette Collection.
Ubicado en la céntrica avenida Ricardo Palma, a pocos pasos del Parque Kennedy, corazón del distrito de Miraflores, el hotel se encuentra en una de las zonas más dinámicas y turísticas de la capital peruana. La propiedad cuenta con 200 habitaciones, espacios para reuniones, centro de negocios, restaurante, bar-cafetería, gimnasio, piscina en la azotea y un bar lounge, además de fácil acceso a reconocidos restaurantes, tiendas y atractivos culturales.
“Nos entusiasma sumar una propiedad tan representativa como el Holiday Inn Lima Miraflores a nuestro portafolio, y hacerlo de la mano de su propietario – Grucaba S.A.C., bajo los estándares de la marca Holiday Inn, con quienes compartimos una visión enfocada en la calidad, la eficiencia operativa y el servicio al huésped”, señaló Andrés Fajardo, presidente de GHL Hoteles. “Este movimiento fortalece nuestra presencia en Perú y consolida nuestro posicionamiento como operador regional multi-marca al iniciar operaciones con IHG” agregó el directivo.
Desde Grucaba S.A.C, propietarios del hotel, destacaron la importancia de esta alianza para fortalecer el desempeño del negocio sin perder el valor simbólico que el hotel representa para la ciudad: “Confiamos en la reconocida trayectoria de GHL para elevar, aún más, el valor y la calidad de nuestra propiedad, tanto para nuestros huéspedes como para nuestros colaboradores, al tiempo que alcanzaremos los resultados comerciales y económicos, que estamos seguros vendrán pronto, con esta nueva gestión”
La transacción implicó no solo un cambio en el modelo de operación hotelera, ahora liderado por GHL, sino también un proceso de reestructuración de la deuda, en el cual, Grucaba S.A.C. fue asesorada por las firmas especializadas JLL y Onirius Hospitality Advisors, así como por el equipo legal del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano.
Con esta incorporación y su reciente regreso a Panamá, GHL alcanza los 64 hoteles en operación en diez países de la región, avanzando en su estrategia de expansión y reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector hotelero peruano, donde ya opera otras propiedades de marcas internacionales de prestigio.
La llegada de GHL al Holiday Inn Lima Miraflores refuerza su modelo de crecimiento sostenible, basado en el conocimiento del mercado regional, la consolidación de alianzas de largo plazo y una cultura organizacional centrada en generar valor para todos los actores involucrados. Todo ello en línea con su propósito de crear experiencias con gente feliz en toda América Latina.