“A-mini por Alanya” se expande al Centro Histórico y revela sus próximos hitos: San Isidro y el debut de “Cacao Alanya”
La marca de alta repostería llega al Museo Bodega y Quadra con una propuesta que rinde homenaje a la identidad limeña. Durante la inauguración, la chef Zara Alanya anunció un 2026 de grandes proyectos: la apertura de su sede de mayor formato en San Isidro y el lanzamiento de “Cacao Alanya” en Barranco.
La marca de alta repostería ALANYA, ha inaugurado oficialmente su tercer formato A-mini en el Museo de Sitio Bodega y Quadra. Esta apertura no solo representa la expansión de la firma, sino una apuesta por la revalorización del Centro Histórico en un espacio que permite a los visitantes consumir alta pastelería mientras recorren un yacimiento arqueológico que muestra cómo era la vida cotidiana en la Lima virreinal y republicana.
El nuevo espacio, de aproximadamente 26m², cuenta con una terraza interna que ofrece una conexión directa con las excavaciones del museo. Desde sus mesas, los clientes tienen una vista privilegiada a las estructuras y hallazgos museográficos del inmueble, integrando la experiencia gastronómica con el entorno cultural del Jirón Áncash.
Propuesta curada: Sabores exclusivos del Centro
Para esta sede, la chef Zara Alanya ha diseñado una carta que complementa su representativa bollería fina con opciones creadas exclusivamente para este punto. El mix de productos ha sido diseñado para satisfacer tanto al turista como al público local y corporativo que transita por el Jirón Áncash diariamente. “Reinterpretamos postres clásicos y los combinamos con opciones saladas como butifarra, sandwich de asado y salchicha huachana, siempre con el estilo propio de Alanya”, comenta la chef.
Asimismo, Zara comenta que apostar por el Centro Histórico responde a una visión de largo plazo para la marca. “Creemos en el valor histórico y cultural de la zona y en el trabajo que viene realizando PROLIMA para su recuperación y puesta en valor. Alanya busca sumar a esta revitalización ofreciendo una propuesta contemporánea que aporte calidad y atraiga nuevos públicos”.
Expansión 2026: San Isidro y nuevos conceptos
La inauguración fue el escenario para anunciar los próximos pasos de la firma. Alanya proyecta para este año su apertura más ambiciosa: un local de gran escala en la zona empresarial de San Isidro, el cual contará con una cocina de mayor capacidad para ampliar la carta y explorar insumos peruanos poco comunes en la pastelería fina.
Asimismo, la chef anunció que a finales de abril se presentará oficialmente Cacao Alanya, un nuevo concepto que abrirá sus puertas en una zona histórica de Barranco. Zara define este proyecto como un espacio bean to bar nacido de años de investigación, donde el cacao se trabaja como un acto consciente: Zara define este proyecto como un espacio bean to bar donde el cacao se trabaja como un acto consciente: “Más que un lugar para consumir, Cacao Alanya propone una relación: observar, elegir y habitar el cacao. Es un lugar de experiencia donde el origen, la especie y el tiempo determinan cada preparación, y donde la producción sucede a la vista, nvitando a entender la trazabilidad y el proceso”.
Con estas aperturas, Alanya consolida una red de ocho puntos de venta, reafirmando su liderazgo y compromiso con el diseño y la cultura en escenarios emblemáticos de la ciudad.

