MINI cierra el 2025 con resultados positivos en Perú y el mundo

MINI cierra el 2025 con resultados positivos en Perú y el mundo

MINI cerró el 2025 con un desempeño positivo a nivel nacional y global, consolidando su posicionamiento dentro del segmento premium gracias a un crecimiento sostenido, una estrategia comercial omnicanal y un fuerte avance en electrificación.

Resultados en Perú

Durante 2025, MINI Perú registró un crecimiento de 22% en ventas a nivel nacional, fortaleciendo su presencia en Lima y regiones, y consolidándose como una de las marcas con mejor satisfacción y reputación del mercado automotor premium, con estándares de atención comparables a mercados maduros.

“Los resultados obtenidos evidencian la confianza que los peruanos han puesto en MINI, no solo como marca de autos sino como experiencia premium. Trabajamos constantemente para ofrecer estándares de atención de nivel internacional tanto en Lima como en Arequipa”, señaló Diego Ojeda, Brand Manager de MINI Perú.

La marca ha fortalecido su ecosistema comercial omnicanal, integrando el canal digital con experiencias presenciales para impulsar la generación de demanda calificada. Este enfoque, junto con una agenda activa de eventos experienciales y acciones de fidelización, ha permitido construir un modelo comercial moderno, eficiente y centrado en el cliente.

Asimismo, Lima y Arequipa posicionan a MINI como una marca premium con presencia nacional y estándares homogéneos de servicio, garantizando una experiencia consistente para sus clientes.

Resultados Globales 2025

A nivel mundial, MINI alcanzó 288,290 vehículos vendidos, con un incremento de 17.7% vs. 2024. La electrificación fue uno de los principales motores del crecimiento, con 105,535 vehículos 100% eléctricos vendidos (+87.9%), lo que significa que 1 de cada 3 MINI vendidos en el mundo es eléctrico. La marca registró crecimiento en todas las regiones, impulsada por el éxito del Countryman y el desempeño récord de John Cooper Works.

El MINI Cooper Eléctrico impulsa el crecimiento de las ventas eléctricas de MINI a nivel mundial.

“El 2025 ha sido un año de transformación y validación para MINI. Los números en Perú y el mundo confirman que la estrategia de la marca es la correcta. El crecimiento a doble dígito fue impulsado por la electrificación, el éxito del Countryman y el desempeño récord de la línea deportiva Jonh Cooper Works”, remarcó Ojeda.

Con estos resultados, MINI Perú se posiciona con solidez para el 2026, proyectando continuar su expansión y afianzar su liderazgo en el mercado premium peruano, siempre en sintonía con la visión global de movilidad sostenible y experiencias de conducción auténticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *