Rosca de Pascua: celebración y buenos momentos

La Rosca de Pascua es mucho más que un simple pan dulce: es el pretexto ideal para reunirse con la familia y los amigos para intercambiar conversaciones y momentos inolvidables.
Desde Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 5 países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México– comparten esta receta de rosca de Pascua con crema pastelera, cerezas y frutas abrillantadas, que sin duda son un festín para la vista y el paladar.
INGREDIENTES
Para la masa previa:
125 gr. harina
60 cc. leche
10 gr. levadura fresca
10 gr. miel
Para la masa:
75 cc. leche
30 gr. levadura fresca
2 un. huevo
100 gr. azúcar
1 cda. esencia vainilla
1 cda. ralladura limón
1 cdita. sal fina
375 gr. harina
100 gr. manteca pomada
Para la crema pastelera:
3 un. yema
60 gr. azúcar
250 cc. leche
30 gr. almidón maíz
1 cda. esencia vainilla
Para decorar:
c/n cerezas en almíbar
c/n fruta abrillantada
c/n azúcar grana
PREPARACIÓN
-Para la masa previa mezclamos en un bowl la harina, la leche, la levadura y la miel hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar tapada en un lugar cálido durante 30’.
-Para la masa mezclamos la masa previa con la leche, la levadura, el huevo, el azúcar, la esencia, la ralladura, la sal y la harina. Amasamos hasta integrar todo. Por último, incorporamos la manteca pomada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa que se despegue de la mesada.
-Enrollamos la masa y la colocamos en el savarín. Dejamos reposar 30’ y cocinamos tapada a fuego mínimo durante 1 hora.
-Para la crema pastelera ponemos a hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclamos la otra mitad del azúcar con las yemas y el almidón. Cuando la leche rompa hervor volcamos la mitad sobre la mezcla de yemas y batimos para integrar. Volcamos nuevamente en la cacerola y cocinamos revolviendo todo el tiempo hasta que espese. Enfriamos.
-Decoramos la rosca con la crema pastelera, las cerezas, la fruta abrillantada y el azúcar grana.