Casa Andina eleva su propuesta gastronómica con foco en buffets regionales y alianzas premium

Casa Andina, la cadena hotelera peruana, fortalece su línea estratégica de Alimentos y Bebidas (A&B), integrando experiencias gastronómicas diversificadas con productos gourmet nacionales reconocidos por su excelencia.
El segmento A&B, que actualmente representa aproximadamente el 30% de los ingresos de la empresa, ha obtenido un crecimiento sostenido de 18% anual, gracias al despliegue de buffets regionales en Lima, Cusco, Arequipa, Piura y otros destinos clave. Cada restaurante —incluyendo Alma, La Plaza by Casa Andina y Sama Restaurante Café— ofrece una carta que realza preparaciones regionales con insumos locales y opciones contemporáneas.
Como parte de su estrategia de diferenciación, Casa Andina ha formalizado alianzas destacadas con marcas líderes en el segmento de bebidas. Este es el caso de Black Whiskey, un producto premium hecho de maíz morado catalogado como el whiskey más premiado de la región, con múltiples galardones internacionales.
Por otro lado, la marca viene trabajando de la mano de la cervecería del Valle Sagrado, reconocida como la mejor cervecería artesanal de Perú. A través de esta alianza, presenta una propuesta robustecida en las barras y restaurantes de la cadena.
“Al integrar productos emblemáticos como Black Whiskey y cervezas del Valle Sagrado, no solo enriquecemos nuestra oferta, sino que promovemos talentos peruanos que nos llenan de orgullo”, afirmó Jean Paul Schaerer, director corporativo de A&B de Casa Andina.
De cara a 2026, se espera que A&B aporte 36% de los ingresos totales, consolidando su rol como motor de innovación y posicionando la cadena hotelera como referente también en turismo gastronómico.