Cajamarca: ministro César Vásquez colocó la primera piedra del Centro de Salud I-3 en Huabal, Jaén

En coordinación con la comuna distrital, esta obra tiene una inversión de S/15 millones y beneficiará a 2400 pobladores de la zona
En una emotiva ceremonia que congregó a autoridades y pobladores, el Ministerio de Salud (Minsa), en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Huabal, dio el simbólico primer paso para la construcción del nuevo Centro de Salud I-3 de esta localidad, en un día que será recordado como el inicio de una nueva etapa para la atención en salud de calidad y gratuita en favor de la población.
La colocación de la primera piedra, un acto que va más allá del protocolo para convertirse en un hecho, marca el inicio de una obra que tiene una inversión total de S/15 545 427.89, cifra que se traducirá en la construcción de una infraestructura moderna y equipamiento médico de última generación, necesarios para elevar la calidad de vida de 2400 pobladores de este distrito y alrededor de 15 000 de comunidades aledañas que podrán atenderse por referencias médicas.
El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, destacó este hecho que resuelve las necesidades básicas de una población que, por años, ha tenido una infraestructura precaria o han tenido que viajar largas distancias para recibir una atención médica especializada. Sin embargo, ahora, con este futuro establecimiento contarán con servicios de alto nivel.
“Y así estamos recorriendo todos los lugares más lejanos del Perú, sembrando esperanza y dejando desarrollo con centros y puestos de salud modernos. Me renuevo de energía, me motiva y me emociona saber que el próximo año aquí, en las entrañas de estas montañas, estará un centro de salud moderno, que costará más de S/15.5 millones para que se atiendan dignamente como se merecen”, sentenció.
Por su parte, el alcalde distrital de Huabal, Ronald Sandoval, agradeció al Minsa por ejecutar un proyecto tantos años esperado y resaltó a la comunidad que no solo se pone la primera piedra, sino que se siembra la semilla para una mejor atención médica que ayudará a mejorar el desarrollo a Huabal.
Después de la intervención de ambas autoridades, con la pala hundiendo la tierra y el cemento fresco, sellaron la base del futuro Centro de Salud I-3 de Huabal. El Ministerio de Salud continúa con su trabajo de cerrar las brechas en atención de salud en las zonas más alejadas del país.