¿Te crees seleccionado nacional? Rumbo al Mundial 2026, el nuevo spot de MetLife te recuerda que “el futbol es perfecto… hasta que no”

¿Te crees seleccionado nacional? Rumbo al Mundial 2026, el nuevo spot de MetLife te recuerda que “el futbol es perfecto... hasta que no"

Existe una verdad universal que todo mexicano conoce: cuando juega el Tri, el aficionado se convierte en director técnico, en goleador de élite y, tras un par de tequilas, jura que no llegó a Primera División “porque se fregó la rodilla”. Inspirado en esta euforia futbolera, la agencia independiente Bombay creó una divertida campaña para MetLife, patrocinador oficial de la Selección Nacional.

La comunicación para esta campaña de MetLife, que da continuidad a la campaña “La vida es perfecta… hasta que no”, no se enfoca en jugadas de pizarrón, sino en esa realidad cruda (y a veces dolorosa) que vive el mortal cuando la pasión le nubla el juicio… y el físico.

“En el futbol, cada partido puede cambiar en cuestión de segundos. En la vida ocurre algo muy similar: también enfrentamos momentos que no vemos venir. Así como un buen equipo se prepara para los retos más grandes, también debemos preparar nuestro futuro con decisiones que nos respalden cuando más lo necesitamos. Contar con un seguro es parte de esa preparación: es estar listos antes de que el silbatazo marque un giro inesperado”, señaló Adriana Ochoa, AVP de Marketing y Comunicación en MetLife México.

El spot titulado El futbol de hacer crecer, es un viaje épico por los momentos de “iluminación” que regala el futbol. Bajo la premisa de que “el futbol es perfecto… hasta que no”, se observa al aficionado que, contagiado por el espíritu de los seleccionados, intenta hazañas para las que su cuerpo ya cobra factura:

  • La aficionada soñadora: Aquella que se lanza en una barrida suicida en la cancha local, solo para recordar que el concreto no perdona.
  • El “Penta-Pichichi” de la sala: El que celebra un gol de México con una pirueta mortal en la alfombra, terminando con un dolor que ni tres pomadas de árnica alivian.
  • El técnico satelital: El valiente que trepa a la azotea a mover la antena para no perderse el partido, olvidando que el equilibrio tiene límite de edad.
  • El “oficinista de las cascaritas”: Aquel que entra a jugar sin calentar, confiando en que sus zapatos de vestir tendrán el agarre de unos tacos profesionales.

Con un tono humorístico y profundamente mexicano, el comercial cierra con una moraleja necesaria: la pasión no se puede controlar, pero al menos sí se puede asegurar. MetLife se posiciona así no solo como el patrocinador de la Selección Nacional, sino como la compañía de seguros aliada que está presente cuando la realidad saca “tarjeta amarilla” en la vida diaria.

“Yo estoy feliz. Porque tenemos un super cliente. Porque les trajimos un pensamiento que no era el más “safe” de comprar, y no solo lo abrazaron sino que toda la compañía lo hizo suyo. Hoy ese pensamiento se transformó en una plataforma de comunicación que ha mostrado poder cubrir todas las necesidades de la Marca, hasta el sponsorship de la Selección Nacional. No puedo esperar a ver la campaña en la calle”, comenta Gonzalo Martínez, director general de Bombay.

En tanto, Mike Ruiz, director creativo de Bombay, comparte: “Estamos muy emocionados por ver al aire esta campaña. Estamos seguros que será del gusto de la gente y que recibirá muy buenos comentarios. No es el típico spot en el que los jugadores se lucen haciendo malabares, se trata de lo que le pasa a la gente en un Mundial y eso lo hace más divertido y relevante. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por la confianza que nos han dado y también con Central Films por la pasión que le pusieron para que quedara increíble”.

El spot ya circula en medios digitales y televisión, recordándole al espectador que antes de intentar defender el partido ​​como César Montes o recuperar un balón como Orbelín Pineda, debe considerar que: “Tu mejor jugada es asegurarte de verdad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *