¡Seamos donantes, seámoslo siempre! Digamos “SÍ” a la donación de órganos

Esta es una oportunidad para compartir el amor y la generosidad que nos caracteriza como peruanos
En el marco de la celebración por Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), hace un llamado a la ciudadanía para que se una al noble gesto de elegir ser donante de órganos y tejidos.
El aniversario de la Independencia del Perú, fomenta la unidad y el amor por nuestra patria y es también una oportunidad perfecta para reflexionar sobre el valor de la solidaridad.
Actualmente, más de 6800 pacientes en nuestro país están a la espera de un trasplante de órgano o tejido que les permita vivir o mejorar significativamente su calidad de vida. De este total, 6200 pacientes requieren un trasplante de tejido corneal y otros 651 necesitan órganos vitales como corazón, riñón, hígado y pulmón. Cada uno de ellos representa una vida, una historia y una familia que espera con esperanza seguir viviendo.
La donación de órganos también representa un acto de amor desinteresado hacia nuestros compatriotas o residentes en nuestro país. Invitamos a todos los peruanos a considerar la posibilidad de elegir ser donantes, al decir “SÍ” a la donación de órganos en su DNI, no solo estás tomando una decisión solidaria, sino que también estás eligiendo impactar positivamente en la vida de quienes están enfrentando una enfermedad terminal.
Comparte tu decisión con familiares y anima a otros a hacer lo mismo. La vida es un regalo, y juntos podemos asegurarnos de que este regalo llegue a quienes más lo necesitan.