Samsung Digital Appliances obtiene su primera Certificación de Seguridad IoT de TÜV Nord

La certificación reafirma la fortaleza de Samsung en seguridad de dispositivos y protección de datos, cumpliendo con el estándar europeo de seguridad para IoT
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que dos series de aspiradoras robot, la Bespoke AI Jet Bot Steam[1] y la Bespoke Jet Bot Combo[2], además de los Refrigeradores Bespoke AI[3], recibieron la certificación de seguridad IoT de TÜV Nord, una organización global de certificación con sede en Alemania.
Es la primera vez que los electrodomésticos digitales de Samsung reciben la certificación de seguridad de TÜV Nord, lo que refuerza aún más el liderazgo de la compañía tanto en tecnología de electrodomésticos como en seguridad de datos.
“A medida que aumenta el enfoque global en la seguridad del hogar inteligente, Samsung continúa ofreciendo una protección sólida a través de nuestra plataforma de seguridad Knox”, dijo Jeong Seung Moon, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Equipo de I+D de la División de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Esta certificación valida la solidez de nuestras tecnologías de seguridad, y continuaremos mejorando protecciones diferenciadas para salvaguardar los datos de los clientes.”
TÜV Nord es una institución de renombre mundial, reconocida como un Organismo Nacional de Certificación acreditado por el IECEE. La certificación se basa en el estándar ETSI EN 303 645, establecido por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), que define los requisitos de seguridad y privacidad durante todo el ciclo de vida de los dispositivos IoT de consumo — desde el diseño y desarrollo hasta la distribución y operación. Los criterios clave incluyen cifrado de datos, autenticación y control de acceso, actualizaciones seguras de software, protección de datos personales y gestión de vulnerabilidades.
El mercado europeo ya está endureciendo los requisitos de seguridad con actualizaciones a la Directiva de Equipos de Radio (RED) y la próxima implementación del Acta de Resiliencia Cibernética (CRA). En este contexto, la certificación de TÜV Nord demuestra la preparación de Samsung para cumplir con los estándares internacionales en evolución y su compromiso de proteger a los usuarios en entornos conectados.
Samsung ha reforzado sus electrodomésticos con una amplia gama de tecnologías de seguridad Knox que protegen los datos de los usuarios a través de múltiples capas de protección. Esto incluye la verificación de modificaciones no autorizadas del firmware cuando el dispositivo se enciende. Además, todas las grabaciones de video de monitoreo y los comandos de los usuarios hacia la aspiradora robot se cifran y solo se descifran en su destino final[4].
Los Refrigeradores Bespoke AI 2025 certificados y la Bespoke AI Jet Bot Steam amplían aún más las capacidades de seguridad al integrar Knox Matrix y Knox Vault. Knox Matrix permite verificaciones mutuas de seguridad entre dispositivos, garantizando que los usuarios sean alertados de inmediato en caso de riesgo de robo de datos. Knox Vault protege información personal sensible, como contraseñas, al procesarla y almacenarla en un subsistema de hardware dedicado.
La Bespoke AI Jet Bot Steam será presentada en la IFA 2025 en septiembre. La Bespoke Jet Bot Combo y los Refrigeradores Bespoke AI ya se están lanzando en mercados seleccionados a nivel mundial.