¿Quieres conocer la casa de Papá Noel? Viaja a Laponia, la ciudad mágica de navidad

Auroras boreales, trineos, paisajes nevados y la aldea de Santa Claus hacen de Finlandia un destino único. Desde noviembre, KLM conecta a los peruanos con este sueño a través de su hub en Ámsterdam, volando directamente a Kittilä, pleno corazón de Laponia.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la ilusión de Papá Noel vuelve a despertar. Y aunque muchos lo imaginan en el Polo Norte, su hogar oficial se encuentra en Rovaniemi, en la mágica Laponia finlandesa. Este destino, que por años pareció lejano e inalcanzable para los peruanos, hoy es más accesible que nunca gracias a las nuevas rutas de conectividad aérea.
En Laponia los viajeros pueden visitar la aldea de Santa Claus, cruzar el Círculo Polar Ártico, recorrer paisajes nevados en trineo tirado por huskies o renos y maravillarse con el espectáculo natural de las auroras boreales. La región también ofrece deportes de nieve, tradiciones locales y aventuras únicas que convierten cada visita en una experiencia inolvidable.
Y para hacerlo realidad, ahora es más fácil y directo para los peruanos. La aerolínea neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines inaugurará desde noviembre una nueva ruta de temporada hacia Kittilä, disponible todos los domingos durante el invierno europeo. Gracias a su hub en Ámsterdam-Schiphol, los viajeros pueden conectar cómodamente con el corazón de Laponia y acceder a Rovaniemi, la ciudad donde vive Papá Noel.
“Con esta nueva ruta, KLM responde a la creciente demanda por destinos invernales como Laponia, ampliando nuestra red en Escandinavia y facilitando el acceso de más viajeros a experiencias únicas en el norte de Europa. Buscamos ofrecer más opciones y mayor flexibilidad, reforzando nuestra presencia en la región y acercando a los peruanos a este destino soñado a través de Ámsterdam”, comentó Claudia Ruaro, gerente comercial de KLM en Perú.
El viaje hacia la tierra de Papá Noel comienza en Lima con conexión en Ámsterdam-Schiphol, desde donde parte el vuelo KL1261 hacia Kittilä todos los domingos al mediodía. La ruta completa tiene una duración aproximada de 17 horas, haciendo que Laponia, antes un destino lejano e inalcanzable, hoy esté al alcance de los peruanos.
Dicho esto, la aerolínea incrementará sus frecuencias hacia Rovaniemi, que pasarán de tres a cuatro vuelos semanales (martes, jueves, sábados y domingos), reforzando su conectividad en el norte de Europa y facilitando aún más el acceso a la Laponia finlandesa.