Natura presenta Ekos Jabón Monodosis de Castaña: una propuesta práctica y sostenible

- El lanzamiento llega en un momento clave para el Perú, país que, pese a tener uno de los mayores volúmenes de agua dulce del mundo, enfrenta serios retos en acceso al agua potable y saneamiento.
- Diseñado para acompañar la rutina diaria dentro y fuera de casa, el nuevo jabón monodosis ofrece practicidad, sensorialidad y compromiso con el planeta.
En un mundo donde la sustentabilidad ya no es una opción sino una responsabilidad compartida, Natura reafirma su liderazgo con una innovación que equilibra bienestar personal y compromiso ambiental: el nuevo Ekos Jabón Monodosis de Castaña.
Esta propuesta, diseñada para acompañar la rutina diaria dentro y fuera de casa, se presenta en pequeñas pastillas individuales que permiten una limpieza eficaz de manos, utilizando solo lo necesario, y reduciendo así los desperdicios. Asimismo, la fórmula sólida está enriquecida con aceite de castaña amazónica, fuente natural de omegas 6 y 9, que ayuda a mantener la hidratación natural de la piel mientras la limpia suavemente.
Una respuesta concreta a desafíos urgentes
El lanzamiento llega en un momento clave para el Perú, país que, pese a tener uno de los mayores volúmenes de agua dulce del mundo, enfrenta serios retos en acceso al agua potable y saneamiento. Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), más de 2.9 millones de personas carecen de agua potable y el 23.8 % de los hogares depende de fuentes alternativas como camiones cisterna, pozos o ríos.
A esto se suma la urgente necesidad de reducir el consumo de plásticos de un solo uso: cada peruano consume, en promedio, 30 kilos de plástico al año, lo que representa cerca de 3 mil millones de bolsas plásticas anuales, de acuerdo con el Ministerio del Ambiente (MINAM). Es así que este producto representa un paso firme hacia el consumo consciente: no contiene plástico, su empaque es 100% de papel y reduce las emisiones logísticas hasta en un 64%.
Cada presentación contiene 30 unidades individuales de 500 mg cada una, y una pastilla es suficiente para una lavada, ofreciendo practicidad y el rendimiento adecuado para cada uso. “Con este lanzamiento, buscamos promover el cuidado diario con menos impacto ambiental. Queremos invitar a las personas a repensar sus hábitos con pequeñas acciones que, sumadas, pueden generar grandes cambios”, expresó Renzo Ibañez, gerente de Marketing de Natura Perú. “Esta es una alternativa práctica y sostenible para quienes buscan cuidar su piel y el planeta al mismo tiempo”, puntualizó.
¿Cómo se usa?
El nuevo jabón de la línea Ekos ofrece una experiencia práctica y eficaz: solo necesitas tomar una pastilla, colocarla en la palma de la mano, añadir un poco de agua, presionarla suavemente hasta que se disuelva y proceder con el lavado habitual. Una solución innovadora, diseñada para adaptarse a distintos estilos de vida, y sin comprometer ni la eficacia ni la experiencia sensorial.
Este producto y otros pueden ser adquiridos a través de tu Consultora de Belleza más cercana, en el canal de venta online www.natura.com.pe o en las tiendas físicas en todo el país.