Minsa atendió a más de 230 devotos durante la primera salida de la procesión del Señor de los Milagros

La Digerd instaló dos Puestos Médicos Avanzados y tres Puestos Médicos Satélites. En tanto, la Diris Lima Centro desplegó 260 brigadistas.
El Ministerio de Salud (Minsa), comprometido con la fe de todos los peruanos, brindó un total de 233 atenciones durante la primera jornada procesional del Señor de los Milagros en Lima. Los principales requerimientos de los ciudadanos estuvieron relacionados con casos de golpe de calor, cefalea, hipertensión, así como mareos o desvanecimiento.
Estas atenciones se llevaron a cabo siguiendo los lineamientos de la gestión del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien en los últimos dos años ha dispuesto atender a la población de forma oportuna y con servicios de calidad, a través del Plan de Salud por la Festividad de la Procesión del Señor de los Milagros.
Para llevar a cabo esta estrategia, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, a través de su Unidad de Hospital de Campaña (UHDC) y de la Unidad de Movilización en Salud (UMS), instalaron dos Puestos Médicos Avanzados (PMA) y tres Puestos Médicos Satélites (PMS) en lugares estratégicos.
Asimismo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro levantó un puesto de comando donde se realizó un monitoreo satelital permanente, ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho. De igual forma, se establecieron coordinaciones en tiempo real con 260 brigadistas de la Diris Lima Centro y voluntarios desplegados en todo el recorrido procesional.
Cabe precisar que el segundo recorrido del Señor de los Milagros está programado para el próximo sábado 18 de octubre, continuando con las actividades religiosas que cada año reúnen a miles de devotos de la capital y provincias en el Centro de Lima. Como todos los años, durante el primer recorrido realizado el último sábado 4 de octubre, la imagen fue seguida por una multitud de fieles que mostraron su devoción y respeto.
¡Qué operativo tan avanzado del Minsa para la procesión! Puestos médicos, brigadistas, monitoreo satelital… Creo que la única cosa que faltó fue un botón de pausa para la multitud. Los devotos corriendo, el Minsa corriendo, ¡qué desfile de eficiencia sanitaria! ¡Menuda inversión en atención oportuna! Esperemos que el segundo recorrido sea menos caótico, o tendremos que traer trineos de emergencia. ¡Salud y mucha suerte para todos!tải video YouTube
¡Qué operativo tan avanzado del Minsa para la procesión! Puestos médicos, brigadistas, monitoreo satelital… Creo que la única cosa que faltó fue un botón de pausa para la multitud. Los devotos corriendo, el Minsa corriendo, ¡qué desfile de eficiencia sanitaria! ¡Menuda inversión en atención oportuna! Esperemos que el segundo recorrido sea menos caótico, o tendremos que traer trineos de emergencia. ¡Salud y mucha suerte para todos!vòng quay may mắn