Las innovaciones detrás de los plegables más delgados y elegantes de Samsung

Desde que presentó el primer smartphone plegable del mundo en 2019, Samsung ha perseguido un objetivo: ofrecer a los usuarios el poder de una pantalla grande en un dispositivo que cabe en el bolsillo. Y tras varios años y miles de avances en diseño e ingeniería, esa promesa se hace realidad hoy, gracias a los Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, los plegables más delgados, ligeros y avanzados de Samsung hasta la fecha.
Proporciones que Caben en el Bolsillo
El Galaxy Z Flip7 cabe en cualquier bolsillo, con solo 6.5 mm de grosor cuando está abierto y 13.7 mm cerrado, ya que una placa de circuito de ultra alta densidad garantiza que no haya espacio desperdiciado por dentro. Además, Samsung aumentó la densidad energética de la batería, ampliando su capacidad en 300 mAh mientras reducía su grosor.
Por su parte, el Galaxy Z Fold7 es casi la mitad de delgado que el Fold original, midiendo solo 8.9 mm cerrado y 4.2 mm abierto. Esta reducción del 48%, combinada con una pantalla más amplia y brillante, así como con un nuevo formato de aspecto 21:9, da como resultado un dispositivo plegable portátil e intuitivo.
Bisagras más delgadas y resistentes
El Galaxy Z Fold7 incorpora la tercera generación de la Armor FlexHinge, 27% más delgada y 43% más ligera que su predecesora. Además, entre sus principales mejoras se incluyen las siguientes:
- Elementos críticos de rotación y soporte más delgados, lo cual permite acceder a una bisagra más pequeña sin perder resistencia.
- Nuevos componentes de aleación con más de 14% de resistencia, para soportar mejor los pliegues repetidos.
- Funciones de soporte y rotación separadas, para mayor estabilidad estructural y flexibilidad de diseño.
- Una placa que se abre más ampliamente, para así obtener una pantalla más plana y limpia, lo cual permite acceder a una experiencia premium.
Por otro lado, vemos que el Galaxy Z Flip7 incorpora la FlexHinge más delgada de Samsung, ya que es 29% más delgada que la del Galaxy Z Flip6, pero mantiene el FlexMode y la resistencia para el uso diario.
Pantallas más delgadas y resistentes
La pantalla es una pieza clave de las innovaciones del Galaxy Z Fold7, pues está centrada en una mayor durabilidad y un menor grosor:
- Reducción del grosor de la pantalla en más de 39%, gracias a la reoptimización completa de la estructura del panel y a materiales avanzados.
- Reemplazo de la fibra de carbono por una malla de titanio, la cual cuenta con 64% más durabilidad y mejor resistencia.
- Perfil más delgado, gracias a un nuevo diseño de las capas del panel, el cual absorbe mejor los impactos externos y mantiene la rigidez.
- Ultra Thin Glass (UTG) un 50% más grueso que en el Galaxy Z Fold6, para un pliegue menos visible y mejor desempeño.
Como vemos, con el Galaxy Z Flip7, Samsung mantiene el icónico diseño de la serie Z Flip, ahora con más potencia en un cuerpo más pequeño:
- Nuevo Infinity Cover Display de borde a borde, el cual elimina la muesca negra para ofrecer más contenido y visuales más limpios.
- Cámara HID montada en la esquina para mantener la simetría y la claridad.
- El marco de la pantalla se redujo de 3.94 mm a 1.25 mm — una reducción del 68%, convirtiéndose en el marco más delgado en un plegable del mundo.
Cámaras profesionales optimizadas para la portabilidad
El Galaxy Z Fold7 ofrece una experiencia de cámara de nivel premium en un diseño ligero y delgado:
- Primera cámara gran angular de 200 MP en un plegable, lo cual es posible gracias a un nuevo actuador delgado y a una reestructuración completa.
- El módulo de cámara se redujo en 18% tras casi 30 mil simulaciones, logrando la cámara de 200 MP más delgada en un plegable, sin sacrificar calidad.
En el Galaxy Z Flip7, el módulo de cámara fue rediseñado desde cero, manteniendo la calidad premium en un cuerpo más delgado. Como vemos, un actuador más pequeño garantiza un enfoque automático de alto rendimiento sin un volumen excesivo.
Materiales más resistentes, pero con una sensación más ligera
Samsung reforzó el perfil delgado del Galaxy Z Fold7 con materiales más fuertes y avanzados. Por ejemplo, la pantalla externa ahora cuenta con Corning® Gorilla® Glass Ceramic 2[1], el cual es 30% más resistente[2] que la generación anterior. Además, el marco y la cubierta de la bisagra fueron actualizados al Armor Aluminum[3] Avanzado, el cual 10% más resistente[4] que el Armor Aluminum del Galaxy Z Fold6.
Lo esencial
Cada bisagra, capa de pantalla y componente de cámara de los Galaxy Z Fold7 y Z Flip7 fue rediseñado con un solo propósito: ofrecer a los consumidores un plegable refinado que se siente tan natural como cualquier smartphone premium.
Bienvenido a la nueva era del poder que cabe en tu bolsillo.