Invierte tu ‘grati’ en oro: “CIRCULUS” de la Caja Metropolitana, ofrece joyas de oro como refugio de valor

  • La gran venta de oro certificado se realizará del jueves 10 al martes 15 de julio en el corazón de Miraflores, en el Hotel Estelar
  • Más de 500 piezas, incluyendo monedas de colección y joyas desde 1 gramo, estarán disponibles al público a un precio de S/.369 por gramo (incluido IGV).
  • Ingreso libre, en el horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m., y domingo de 11 a.m. a 6 p.m.

En un contexto económico global marcado por la volatilidad del dólar y la búsqueda de activos seguros, la Caja Metropolitana de Lima anuncia la nueva edición de su evento itinerante de joyería circular, “Circulus”, una propuesta sostenible que invita al público a invertir en oro de forma accesible y segura.

El evento ofrece un primer lote de más de 500 piezas únicas, disponibles a partir de su primer día, incluyendo una codiciada selección de monedas de oro de colección, las cuales suelen agotarse rápidamente por su alta demanda. Las joyas certificadas de 18 quilates estarán disponibles desde 1 gramo, con un precio competitivo de S/.369 por gramo (incluido IGV), lo que refuerza el compromiso de la Caja Metropolitana con brindar alternativas de inversión reales y accesibles para los peruanos.

El oro se consolida como activo refugio frente a la incertidumbre global: La celebración de esta venta coincide con un momento clave para el mercado del oro. Según recientes informes del Consejo Mundial del Oro, este metal ha alcanzado máximos históricos, superando los 2,275 euros por onza, impulsado por la demanda de los bancos centrales y la depreciación del dólar frente a otras monedas. Julio Velarde, presidente del BCR, reconoce que, si bien el dólar se mantiene como divisa global, el oro es cada vez más utilizado como alternativa para diversificar y proteger el capital, especialmente ante la caída del valor del dólar (que ha perdido alrededor de 11% frente a otras monedas principales).

Adicionalmente, en el contexto local, en el que todos los trabajadores reciben esta quincena, la “grati” de medio año, comprar oro representa una decisión estratégica financiera de protección y valorización del patrimonio personal o familiar. Además debemos señalar que las joyas adquiridas pueden ser usadas como garantía para acceder a créditos prendarios, una modalidad que permite obtener liquidez inmediata. En este sistema, la Caja Metropolitana es pionera dentro del sistema financiero peruano.

Es importante destacar que no se trata de un remate, puesto que las joyas se venden por unidad y están disponibles para el público en general. Los medios de pagos que se aceptarán, son: efectivo, tarjetas de crédito y débito más frecuentes.

“CIRCULUS” es la ocasión ideal para quienes desean regalar algo especial o redescubrir el valor del oro como refugio en tiempos inciertos. Desde Miraflores, la Caja Metropolitana ofrece una experiencia segura, accesible y llena de brillo para el público en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *