Grupo E2 consolida su desarrollo “El Campo Cardales” con la finalización de su segunda etapa

La nueva fase incorpora más lotes y fortalece una propuesta integral que combina planificación inteligente, contacto con la naturaleza, estilo de vida ecuestre y amenities de alta gama

Grupo E2 anunció la finalización de la segunda etapa de El Campo – Fincas Exclusivas Cardales, su desarrollo urbanístico emplazado en un campo de 100 hectáreas a solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo avance consolida un proyecto que combina la calidad de vida del entorno rural con una propuesta arquitectónica sustentable, abierta al verde y concebida en diálogo con el paisaje natural. Con una urbanización ecológica, el uso de materiales nobles y un trazado que respeta el relieve original, El Campo se posiciona como una alternativa para quienes buscan habitar en equilibrio con el entorno, sin alejarse de la ciudad.

Esta segunda etapa amplía la superficie urbanizada del barrio, incorporando 56 nuevos lotes desde 1.000 m², con acceso directo al gran bosque central y la laguna. Los lotes están listos para construir, con toda la infraestructura de servicios subterráneos habilitada. El desarrollo cuenta actualmente con 254 lotes, áreas deportivas de fútbol, y zona ecuestre, espacios para el esparcimiento como el SUM y el Club House, y zonas destinadas a uso residencial, comercial, educativo y hotelero. El diseño general del proyecto prioriza el equilibrio con el entorno y la reducción del impacto constructivo, con caminos sin asfalto, forestación nativa con árboles y bosques de más de veinte años y una trama urbana de baja densidad. El barrio se encuentra consolidado y en funcionamiento, con más de 50 casas terminadas.

“Allí donde antes había campo productivo, hoy se desarrolla un barrio que integra viviendas y espacios verdes, recuperando y respetando el entorno natural. La finalización de esta etapa marca un avance clave para consolidar una comunidad pensada para disfrutar de una vida plena, en un entorno seguro y rodeado de verde”, señala Adrián Saraco, CEO de Grupo E2. “Este proyecto busca ofrecer una forma de vida que combine comodidad, contacto con la naturaleza y una relación más equilibrada con el tiempo y el espacio”

El Campo promueve un estilo de vida con lotes rodeados de verde y una arquitectura integrada al entorno. El Club House, núcleo de encuentros sociales y eventos, fue diseñado por el reconocido arquitecto Pablo Chiappori, bajo el concepto de arquitectura del bienestar, integrando estética, funcionalidad y calidad de vida. Está proyectado el futuro desarrollo de un hotel boutique y zona comercial sobre la ruta, sumando valor patrimonial y experiencias para residentes y visitantes.

El espíritu ecuestre define el alma del proyecto: la Escuela de Equitación El Campo ofrece clases para niños y adultos, paseos a caballo por senderos arbolados, y actividades de equinoterapia, aprovechando los beneficios del vínculo con los caballos en un entorno preparado. La presencia de una pista de saltos hípicos, caballerizas, y áreas de entrenamiento refuerzan una identidad que combina naturaleza, deporte y tradición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *