En los últimos tres años trabajadores de salud se han beneficiado con ocho beneficios laborales

Siete de estas disposiciones han beneficiado a 108 277 trabajadores asistenciales y administrativos a nivel nacional
En el marco de los 90 años del Ministerio de Salud (Minsa), se informa que la gestión del ministro de Salud, César Vásquez, ha aprobado ocho beneficios para los trabajadores de salud, que han permitido el nombramiento, ascenso y el cumplimiento de la escala salarial.
Siete de estas disposiciones han beneficiado a 108 277 trabajadores asistenciales y administrativos a nivel nacional. Entre las medidas destacan: nombramiento de personal CAS asistencial, ascenso hasta dos niveles, nombramiento de contratos bajo el Decreto Legislativo n.° 276, nombramiento de personal CAS administrado, nombramiento de personal de la salud de CLAS, cambio de grupo ocupacional y reconocimiento de línea de carrera.
Del mismo modo, se informa que después de varios años de promesas incumplidas, el Minsa publicó la Resolución Ministerial n.° 638-2025/MINSA, que aprueba la relación nominal del personal administrativo CAS que será beneficiado con el proceso de nombramiento, hecho que demuestra el compromiso del sector para la reivindicación de los derechos laborales tantas veces postergado.
Esta medida, enmarcada en las disposiciones de la Ley de Presupuesto del Sector Público y normas complementarias, reconoce la trayectoria de estos servidores que, tras cumplir con los requisitos establecidos, acceden a la condición de nombrados en plazas administrativas.
Asimismo, el octavo beneficio para los trabajadores fue la escala salarial. “Tras una larga espera de la escala salarial, esta gestión ha cumplido con el justo incremento al personal médico, profesionales de la salud y a los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud”, indicó César Vásquez.
Con estas acciones, el Ministerio de Salud reafirma su política de fortalecimiento del recurso humano en salud, brindando estabilidad laboral al personal que constituye un soporte fundamental para la gestión de los establecimientos asistenciales en todo el país.