Día del Niño 2025: demanda de productos infantiles aumentará hasta en 45%

PedidosYa proyecta aumento de demanda en las categorías de juguetes, menúes infantiles, papelería y decoración infantil.

El Día del Niño, celebrado cada tercer domingo de agosto, se ha convertido en una fecha clave para el consumo familiar en el país. En ese contexto, PedidosYa –la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica– revela las principales tendencias de consumo que marcarán esta jornada, donde la inmediatez, la variedad de opciones y la comodidad del servicio se consolidan como elementos centrales para las familias peruanas que desean celebrar sin salir de casa.

Según estimaciones de la plataforma, se proyecta un incremento del 45% en los pedidos vinculados al Día del Niño respecto a un fin de semana promedio. Este crecimiento estaría impulsado principalmente por dos factores: el aumento en la demanda de juguetes y artículos infantiles, y la preferencia por comidas rápidas y postres que suelen ser las favoritas de los niños. En esa línea, los distritos con mayor demanda de este tipo de productos serían Surco, San Miguel y Miraflores.

En paralelo, se espera que los pedidos de comida realizados durante el almuerzo y la cena estén orientados a opciones como pizzas, hamburguesas, nuggets, helados y otros postres. Estos productos tienden a concentrarse en las horas de la tarde y noche, cuando las familias se reúnen para compartir.

Velocidad e impacto en la rutina familiar

“Uno de los factores que más valoran las familias en fechas como el Día del Niño es la rapidez del servicio. Gracias al delivery, pueden organizar una sorpresa de último minuto o resolver la comida del día sin alterar su rutina. Esta conveniencia ha transformado la forma de celebrar: ya no es necesario salir de casa para comprar un regalo o ir a un restaurante, todo puede llegar en cuestión de minutos”, señaló Melissa Tejada directora de Marketing de PedidosYa en Perú.

Artículos de bienestar y cuidado personal para niños también aumentarán demanda

Además de juguetes y comida, otras verticales están ganando protagonismo. Pedidos en la categoría de farmacia, por ejemplo, muestran un crecimiento sostenido en fechas especiales, principalmente en productos de cuidado infantil como vitaminas y productos de cuidado personal para niños. Se estima que esta categoría crecerá un 30 % durante el fin de semana del Día del Niño.

Globos, velas, artículos de decoración y papelería, hasta tarjetas para acompañar los regalos también presentan un aumento en la demanda en la aplicación gracias a la disponibilidad de tiendas como Tai Loy y Casaideas. Se espera un aumento del 25 % en esta categoría, lo que revela que muchas familias están utilizando el delivery como un canal completo para abastecer todo lo necesario para la celebración.

En esa línea, el delivery se posiciona como un actor que contribuye a generar experiencias familiares más sencillas e inmediatas. Para celebrar junto a los pequeños del hogar, PedidosYa tendrá hasta 50% de descuento en juguetes de marcas como Miniso, Tai Loy, Casaideas, Coolbox.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *