De la tele a la política: Sofía Franco entre los tres favoritos para llegar a la Municipalidad de Lima, según Imasolu

- Enzo Elguera, especialista en temas políticos, asegura que ex conductora tiene” una marca personal cultivada” por haber estado años en las pantallas.
¿De la televisión a la política? La carrera política rumbo al sillón municipal empezó y, pese a que faltan nueve meses para la realización de las elecciones, los posibles sucesores de Rafael López Aliaga ya empiezan a sonar con fuerza. Entre ellos, aparece la exconductora de tv, Sofía Franco Ayllón, quien, a sus 47 años, podría dar la sorpresa en los comicios, pues no solamente es un rostro conocido en el escenario del espectáculo, sino que también genera gran confianza en el público nacional. Esto según la encuesta realizada por la consultora Imasolu.
El sondeo electoral, realizado días atrás, da como una de las favoritas a Sofía Franco debido a que ya tiene una marca personal cultivada producto de años de estar presente como conductora en la televisión peruana; además, de ser la esposa del exalcalde de La Molina
“La opinión pública nos refiere que el voto por Sofía Franco es producto del reconocimiento de marca personal y algunos valores como la empatía, su aspecto personal y posicionamiento en la televisión peruana, cuya encuesta también confirma que las personas consumen en Lima más televisión cuando se trata de recibir información y credibilidad”, manifestó Enzo Elguera, analista político y CEO de la consultora Imasolu.
Cabe mencionar que el resultado del sondeo arrojó que Francis Allison ocupa el primer lugar en intención de votos con un 12.46 %, luego aparecer Renzo Reggiardo y Carlos Bruce con 10.86%; mientras que Sofia Franco se apodera del tercer lugar con un 7.51% dejando atrás a figuras políticas reconocidas en el ambiente municipal a nivel de distritos en Lima Metropolitana.
El estudio realizado en Lima Metropolitana señala que Franco Ayllón tiene cierto favoritismo del público por no estar involucrada en escándalos políticos, lo que se traduce en una mujer que irradia una imagen pulcra y que genera confianza; sin embargo, la poca aceptación del electorado es porque no se ha oído mucho sobre ella en temas políticos, a comparación de Carlos Álvarez que tiene el mismo caso de reconocimiento público.
Algunos encuestados dijeron que Sofia Franco da “una buena imagen” y otros muy confiados señalaron que “vamos a darle una oportunidad”, “la conocemos” y “siempre estuvo en la televisión”. A esto se agrega que la exconductora tiene mayor aceptación son mujeres y de zonas alejadas de las avenidas principales; sin embargo, al ser la esposa de Álvaro Paz de la Barra, habría ganado experiencia y podría “sorprender en los resultados”, pues ahora se deja ver en campañas o presentaciones de índole políticos.
“La calle nos dice que vota por ella con las siguientes expresiones: ‘porque es bonita, porque sale en televisión y merece una oportunidad’, esto se debe principalmente a que el hartazgo por la clase política tradicional y que linda con la antipatía de la población, encuentra un refugio en una imagen carismática y apolítica”, sentenció.