Arcos Dorados generó más de 3,600 oportunidades de formación y empleo en Perú 

  • La compañía presentó los resultados de su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2024, reafirmando su rol como uno de los principales empleadores formales de jóvenes en Perú.

Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en 21 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, presentó su más reciente Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible. En 2024, como parte de su estrategia Receta del Futuro, la compañía generó más de 3,600 oportunidades de formación y empleo en el país, reafirmando su rol como uno de los principales promotores de empleo formal juvenil.

Actualmente, el 80% de las más de 1,800 personas que trabajan en Arcos Dorados Perú son jóvenes menores de 18 a 24 años, reflejo del compromiso sostenido de la compañía con la inclusión y la confianza en el talento joven. Además del acceso al empleo formal, Arcos Dorados promueve activamente el desarrollo profesional a través de MCampus Comunidad, una plataforma gratuita y abierta a todas las personas que ya supera los 15,000 inscritos y ha generado más de 120,000 horas de aprendizaje en el país.

Por otro lado, el compromiso de la marca con la generación de empleo y espacios inclusivos también ha sido reconocido por distintas instituciones. En 2024, McDonald’s Perú fue destacada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el reconocimiento al Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” y fue premiada por el Centro Ann Sullivan del Perú con el Premio Global Autism Project, por su apuesta por entornos laborales inclusivos para personas con autismo.

Restaurantes sostenibles e impacto en la comunidad

Como parte de su gestión ambiental, la compañía ha logrado importantes avances, incluyendo una reducción del 24% en el consumo de agua en sus restaurantes a nivel nacional, un 0,5% en consumo de energía, y 29,4% en refrigerantes en comparación al año anterior. Asimismo, en línea con los principios de economía circular, se recuperaron más de 59 mil litros de aceite para una correcta disposición y reciclaje. 

En cuanto a su cadena de suministro responsable, la compañía ofrece McCafé elaborado con granos peruanos de Quillabamba, Chanchamayo y Jaén, certificados por Rainforest Alliance por su respeto al ambiente y comercio justo. Además, ha incorporado huevos de gallinas libres de jaula en sus desayunos, alineándose con prácticas que promueven el bienestar animal.

Este impacto positivo también se extiende a través de programas de voluntariado, como el realizado junto al Banco de Alimentos del Perú, donde se distribuyeron más de 500 kg de alimentos en comedores populares. Además, a través de su jornada solidaria “Gran Día”, se recaudaron más de USD $100 mil  con la venta de más de 30 mil Big Macs, en beneficio de más de 2,000 familias alojadas en las casas de la Asociación Casa Ronald McDonald, 7,200 en salas se uso diurno y más de 300 jóvenes del programa Youth Can! de Aldeas Infantiles SOS Perú.

El Reporte reafirma el compromiso de Arcos Dorados con una gestión transparente y responsable, y fue elaborado bajo los Estándares Universales 2021 del Global Reporting Initiative (GRI). Incorpora, además, los principales indicadores del sector definidos por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB), con verificación externa de Ernst & Young (EY) sobre una selección de métricas clave. El documento completo está disponible en: www.recetadelfuturo.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *