Entre la historia y la modernidad: Línea 2 celebra Fiestas Patrias con personajes de nuestra Independencia

  • Don José de San Martín y Rosa Merino sorprendieron a los pasajeros con un emotivo mensaje sobre civismo y progreso.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao realizó una activación cultural, que sorprendió a los usuarios con la reaparición simbólica de dos personajes fundamentales de nuestra historia: Don José de San Martín y Rosa Merino, quienes viajaron al presente para conocer de cerca uno de los sistemas de transporte más importantes del país.

El general José de San Martín, encarnado por un actor, recorrió las estaciones junto a un pregonero, maravillado por la rapidez y modernidad del primer metro subterráneo del país. En su discurso, destacó la importancia de esta obra como un símbolo del progreso y la libertad conquistada hace más de 200 años, y como el reflejo de una nación que avanza y construye su futuro con orgullo.

A su lado, Rosa Merino, considerada la primera intérprete del Himno Nacional del Perú, se mostró asombrada al ver cómo las puertas del Metro se abrían automáticamente, y cerró el acto con un emotivo fragmento de nuestro himno, generando un momento solemne que emocionó a todos los presentes.

Durante el recorrido en los trenes por las cinco Estaciones de la Etapa 1A, los personajes continuaron compartiendo mensajes orientados a promover la Cultura Metro, fomentando el civismo, el cuidado y buen uso de las instalaciones y el respeto entre todos los usuarios.

“Queríamos que nuestros usuarios vivan una experiencia única por Fiestas Patrias, conectando nuestra historia con la modernidad del transporte que representa la Línea 2. Ver a San Martín y Rosa Merino asombrados con el Metro es una forma creativa de recordar que la libertad también se expresa en poder movilizarnos con dignidad, rapidez y seguridad. Para nosotros es clave seguir generando un vínculo de pertenencia y orgullo entre la ciudadanía y el primer metro subterráneo del Perú”, señaló Walter De La Torre, jefe de Comunicaciones de la Línea 2.

La Etapa 1A de la Línea 2 inició sus operaciones en diciembre de 2023 y actualmente moviliza a más de 50 mil usuarios por día. Todas las estaciones cuentan con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Y los pisos tienen una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas con problemas visuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *